Dirigente regional del Balonmano observó el potencial existente en la comuna de Lanco

En la fecha de cierre del Campeonato comunal de Balonmano, se contó con la presencia de la dirigente regional y delegada zonal de la Federación Chilena de esta disciplina.

Con el propósito de contar con una visión amplia de esta disciplina deportiva en cada una de las comunas de la región de Los Ríos, llegó a Lanco Edith Fuentealba, presidenta de la Asociación de Balonmano de la región de Los Ríos y Delegada Zonal de la Federación Chilena de Balonmano, quien observó el desarrollo de la actividad organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

La dirigente indicó que son pocas las comunas que lideran el balonmano como una disciplina deportiva mas, siendo Lanco una de las que recién inicia el trabajo deportivo en esta área y que está bajo la dirección de extraescolar.

Edith Fuentealba, manifestó que se está en conversación para reforzar el trabajo formativo con profesores y alumnos de la comuna de Lanco, con oportunidad brindar capacitación en Valdivia y San José de la Mariquina, donde existen canchas reglamentarias en esta disciplina.

 

 

 

 

.