Diversos llamados de comandancia se generan en Lanco y Malalhue, por caídas de árboles y voladura de techos

Voluntarios de los cuerpos de bomberos de Lanco y Malalhue han sido requeridos a partir de la tarde de día sábado, cuando se comenzaron a generar intensas ráfagas de viento, condición que había sido anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

En Lanco los llamados de comandancia fueron para concurrir al sector Imulfudi, mas tarde voluntarios de bomberos se aproximó a la Ruta CH-203, a la atura del sector La Isla por caída de árboles, lo que hace peligroso el transitar por el sector.

También se registran voladuras de techumbre en la zona urbana de Lanco

Por su parte bomberos de Malalhue debió trabajar en la misma Ruta Internacional CH-203, entre Melefquén y Malalhue, donde árboles cayeron en la calzada haciendo que esta situación se torne peligrosa para los automovilistas que se desplazan por la zona.

El llamado de parte de bomberos es a transitar con extrema precaución en las diversas rutas de la comuna y comunas vecinas.

Al cierre de esta nota bomberos de la comuna continúan trabajando y alerta a las condiciones que se puedan generar durante la madrugada.