Docente de la escuela Rural de Aylín presentó experiencia pedagógica en Expo de Educación Rural a nivel nacional

El Ministerio de Educación y Crearural organizaron el primer encuentro virtual de Escuelas Rurales de Chile, la jornada contó con charlas, talleres, presentación de experiencias, plenarias y stand.

El objetivo de la Expo Educación Rural es abrir un espacio que permita visibilizar las principales prácticas y experiencias educativas desarrolladas por las escuelas rurales del país durante la pandemia, y que han permitido lograr la continuidad del proceso educativo y el logro de aprendizajes en los estudiantes.

La docente de la escuela Rural de Aylín en la comuna de Lanco, Sandra Yáñez, fue una de las expositoras, quien presentó una experiencia pedagógica elaborada bajo un ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto), el que buscaba además, poder representar al Micro-Centro de la comuna de Lanco.

En la actividad dirigida a docentes, estudiantes, sostenedores y todos los integrantes de las comunidades educativas de las escuelas rurales del país, la Profesora Encargada de la Escuela del sector de Aylín, presentó la elaboración de una comida mapuche, a cargo de Benjamín Segovia, estudiante de 6to. año básico de dicho colegio, el Proyecto fue denominado  «Las Tortillas de Benja», iniciativa que fue desarrollada en familia, indicó la directora Sandra Yáñez.

 

 

 

.