Dos calles de Malalhue contarán con sentido del tránsito definido, para una mayor eficiencia vial

El objetivo de la medida es descongestionar sectores donde se ha visto aumentado de manera considerable en tránsito vehicular, fundamentalmente en las calle O»Higgins y Brasil en la localidad.

Mediante Decreto la Municipalidad de Lanco establecerá sentido exclusivo de dos calles céntricas de Malalhue, lo que, según el estudio, permitirá un tránsito más fluido, con ello evitando congestión y accidentes.

La modificación del tránsito de las calles O»Higgins y Brasil, fue dada a conocer por el alcalde Juan Rocha Aguilera, quien destacó que «Malalhue dejó de ser el pueblito chico, estamos creciendo y debemos adaptarnos a las condiciones de vida que estamos teniendo en nuestra comunidad», indicó el edil.

La definición del sentido del tránsito en las dos calles, viene acompañada de las debidas señaléticas y la fiscalización por parte de Carabineros, contemplando a demás, una marcha blanca, la que permitirá que conductores se vayan acostumbrando a la nueva disposición del tránsito en Malalhue.

El Alcalde Rocha Aguilera, detalló que calle O»Higgins tendrá el sentido de norte a sur, desde Los Carreras a Avenida Prat, por su parte la calle Brasil tomará el sentido exclusivo de sur a norte, de Avenida Prat a Los Carreras, dijo el Alcalde de la comuna de Lanco.

 

Fotografía aérea de Malalhue, gentileza de SurTop, topografía local.