Dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Corral y uno en Valdivia, suman 210 contagios en la región de Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Doctora Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de tres nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

* 1 caso positivo en la comuna de Valdivia, correspondiente a una persona de sexo femenino de 43 años de edad.

* 2 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 1 y 51 años de edad.

Con estas nuevas confirmaciones, al 12 de mayo y según el análisis por residencia, Los Ríos contabiliza 210 casos de Covid-19, de los cuales 35 se mantienen activos, mientras que 170 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento y 121 personas están en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Al total de casos acumulados de Los Ríos, por residencia, se suma el caso diagnosticado en la región, pero que corresponde a un residente en la Región Metropolitana.

De este modo, Valdivia mantiene 123 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 11 casos; Lanco con 9 casos; Futrono y Corral con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso, mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, al día de hoy, se registran 4 personas hospitalizadas, de las que 3 están internadas en el Hospital Base de Valdivia, y uno de ellos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, una persona se encuentra internada en el Hospital de La Unión.

Finalmente, la Seremi Barra comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 11 de abril, es de 3.987 exámenes procesados. En las últimas 24 horas se procesaron 105 muestras.