Educación, Cultura, Biblioteca Pública y Dideco, trabajan en una estrategia conjunta para potenciar lo local

La primera jornada de dialogo fue convocada por el Departamento de Educación Municipal, instancia que permitió dar forma a la iniciativa comunal.

Con miras al fortalecimiento al Plan Cultural Municipal local y la consolidación de redes y trabajo colaborativo, se reunieron directores de colegios y liceos municipales de la comuna, el Director del Daem, integrantes del Departamento de Cultura, la directora de la Biblioteca Pública Municipal «Edith Burgos», la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, las concejales Pamela Ramírez, Presidenta de la Comisión de Educación y Mónica Patiño, Presidenta de la Comisión de Salud.

En dicho encuentro se estableció trabajar en diversas temáticas y estrategias, tales como: búsqueda de mecanismos que permitan vincular la cultura con la educación local, brindar estabilidad a gestores culturales en cada establecimiento educacional del territorio, reforzar redes colaborativas y trabajo integral, ocupar espacios públicos, elaborar y desarrollar espacios radiales e incorporar más agentes del quehacer cultural de la zona, entre muchas otras idea planteadas.

Para el Director del Departamento de Educación Municipal, José Gutiérrez, este es el inicio de un trabajo articulado, de manera colaborativa entre los diferentes agentes en la comuna, todo ello con un trasfondo curricular, sostuvo el Jefe de Daem.

 

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Pamela Ramírez, valoró la instancia de participación, destacando que este tipo de iniciativas cumplen con lo establecido por el  Concejo Municipal, la de integrar la educación en todos los ámbitos, dijo la Concejal.

 

 

En tanto la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local, Karen González, sostiene que es importante generar vínculos con otras direcciones del municipio, abrir los espacios a la comunidad y la educación local, tarea que ha encomendado el alcalde Juan Rocha, indicó la encargada de Dideco de Lanco.

 

 

 

.