Ejercito de Chile realizó operativo de salud en el sector de Lilcoco y Malalhue

Una coordinación realizada entre la III División del Ejercito de la ciudad de Valdivia y el Lonko Augusto Nahuelpán de la comunidad indígena de Lilcoco.

Con atención de enfermeras, médicos y dental, además de un operativo veterinario, se llevó a cabo un servicio profesional de atención para residentes de esta zona de la comuna de Lanco, hasta donde llegaron vecinos y vecinas de comunidades y del sector urbano de la localidad de Malalhue.

En un punto de prensa desarrollado en el exterior del DESAM de Malalhue, se contó con la presencia del General de Brigada Guillermo Sánchez Cros, el alcalde Juan Rocha Aguilera, los Lonkos Augusto Nahuelán y Enrique Nahuelpá, el director del DESAM Alan Guzmán y la delegada municipal María Elena Silva.

En la oportunidad la Autoridad Ancestral, tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo colaborativo que realiza el Ejercito en la zona, el Lonko Nahuelpán sostuvo que se buscará la posibilidad de otro operativo que permita que más personas puedan recibir esta atención gratuita en la comuna de Lanco.

Por su parte el Alcalde Juan Rocha, junto con agradecer al Ejercito, destacó que este operativo viene a cooperar con la atención primera que se ofrece en la comuna de Lanco, cuando las atenciones médicas siempre son más que los profesionales que podemos tener en atención de salud, sostuvo el edil.

 

En tanto el General Guillermo Sánchez, reconoció que para el Ejercito de Chile es un motivo muy especial estar en la comuna de Lanco apoyando en las listas de espera del sistema de salud, «en Lanco tenemos una cercanía muy especial con los ciudadanos y especialmente con las comunidades que viven acá, representada por los Lonkos, esto es un esfuerzo de todos para apoyar a la comunidad», señaló el uniformado.