El área municipal de la comuna de Lanco destaca el trabajo de la Educación Parvularia en su Día

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, fue instaurado en Chile con el nombre Día de la Educación Parvularia, a partir del año 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo chilena.

En 1993 se le dio su nombre actual, Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, y se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, el 22 de noviembre de 1944.

Desde el área de la educación Municipal de la comuna de Lanco, junto con reconocer la importante labor que se desarrolla en este ámbito, se expresó gratitud y felicitaciones, mediante redes sociales, a cada una de las Educadoras de Párvulos del área municipal, y de los diversos establecimientos del sector urbano y rural de la comuna.

Reconociendo a su vez el gran esfuerzo y búsqueda de diversas estrategias que han debido innovar para enfrentar este complejo año debido a la contingencia, a raíz de la pandemia por coronavirus que se vive este 2020.