El GOPE, Grupo de Rescate de Montaña y bomberos de Malalhue recataron cuerpo de operador desde una quebrada cerca de Choshuenco

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del día lunes 25 de octubre, al interior de una faena forestal del fundo Chan Chan, en la localidad rural de Chepical, cercana a Choshuenco.

En horas de la noche, Carabineros del GOPE de la región de Los Ríos, la Patrulla de Rescate de Montaña de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe, con apoyo de la Unidad “Operador de cuerdas y rescate en desnivel” del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, extrajeron desde una quebrada de cerca de 100 metros, el cuerpo de un hombre que la tarde del día lunes falleció en el lugar cuando desbarrancó el tractor que operaba.

En el lugar, la víctima, identificada como Elías Valdés Parada (68), operaba maquinaria tipo Bulldozer que al acercarse a quebrada cayó luego que cediera el terreno.

La denuncia del hecho fue realizada por el administrador de la faena al personal del Retén Choshuenco que se constituyeron en el lugar y adoptaron las primeras diligencias.

Los trabajos de rescate fueron dispuestos por el Fiscal de Panguipulli y se extendieron por toda la tarde de ayer y hasta después de las 23:00 horas, cuando se logró extraer el cuerpo.