El trabajo de mantenimiento de la plaza de Lanco tiene sus sinsabores en el personal que labora ahí

Para lograr mantener el principal paseo peatonal de la ciudad de Lanco, se requiere del compromiso y dedicación del personal de aseo y ornato, querer su trabajo y el entorno que está bajo su responsabilidad.

La plaza de Lanco permite plasmar una hermosa postal en este verano, con una variedad de flores, arreglos en cada sector, todo limpio y prados verdes, fruto del trabajo abnegado del personal encargado de la plaza.

Sin embargo, los funcionarios que tienen a su cargo esta labor, habitualmente se ven expuesto a la prepotencia y falta de respecto de algunos transeúntes, no valorando su trabajo, y lo peor, groseros y con actitudes matonescas en contra de las personas que desempeñan un trabajo digno y que permite mostrar parte de la belleza natural de la comuna de Lanco.

Portal Radio conversó con don Luis Pineda Segovia, quien se ha desempeñado por 2 años en la labor de la plaza y 26 años de trabajo en aseo y ornato, el dialogo muestra la impotencia de quien siente un cariño especial por su labor, y fundamentalmente por su trabajo para mantener día a día un espacio hermoseado y en condiciones, orgullo de residentes y postal obligada de quienes visitan Lanco.