Para lograr mantener el principal paseo peatonal de la ciudad de Lanco, se requiere del compromiso y dedicación del personal de aseo y ornato, querer su trabajo y el entorno que está bajo su responsabilidad.
La plaza de Lanco permite plasmar una hermosa postal en este verano, con una variedad de flores, arreglos en cada sector, todo limpio y prados verdes, fruto del trabajo abnegado del personal encargado de la plaza.
Sin embargo, los funcionarios que tienen a su cargo esta labor, habitualmente se ven expuesto a la prepotencia y falta de respecto de algunos transeúntes, no valorando su trabajo, y lo peor, groseros y con actitudes matonescas en contra de las personas que desempeñan un trabajo digno y que permite mostrar parte de la belleza natural de la comuna de Lanco.
Portal Radio conversó con don Luis Pineda Segovia, quien se ha desempeñado por 2 años en la labor de la plaza y 26 años de trabajo en aseo y ornato, el dialogo muestra la impotencia de quien siente un cariño especial por su labor, y fundamentalmente por su trabajo para mantener día a día un espacio hermoseado y en condiciones, orgullo de residentes y postal obligada de quienes visitan Lanco.