Elige Educar, lanza campaña para enfrentar el déficit de profesores en Chile

La campaña, que cuenta con la colaboración de la artista nacional Ana Tijoux, invita a jóvenes a ser parte de “Quiero Ser Profe”, un programa que cada año orienta a más de 80 mil jóvenes interesados en estudiar carreras de Pedagogía.

En un escenario marcado por el déficit proyectado de 26 mil profesores y siete mil educadores de párvulos para 2025, Elige Educar lanzó la campaña “Elige Educar el Chile que viene” que cuenta con una canción original de la artista nacional, Ana Tijoux. Esta iniciativa invita a jóvenes a ser parte del programa de acompañamiento “Quiero Ser Profe”, que cada año orienta a más de 80 mil jóvenes interesados en estudiar carreras de Pedagogía.

“Desde Elige Educar estamos impulsando esta campaña que busca visibilizar el rol transformador de la docencia e invitar a jóvenes de tercero o cuarto medio, y también a licenciados o profesionales con vocación tardía a ser parte de la carrera más estratégica para el país”, destacó Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar.

Aquellos jóvenes que estén interesados en carreras de educación, serán dirigidos al sitio web www.quieroserprofe.cl, donde podrán inscribirse en el plan de acompañamiento de Elige Educar y resolver dudas sobre los distintos programas de Pedagogía, beneficios estudiantiles o futuro laboral.