Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio de Impuestos Internos de Los Ríos tuvo por objetivo aclarar consultas respecto del proceso de postulación al beneficio que se encuentra disponible para su solicitud hasta el 2 de agosto en la página web del SII.

El Bono de Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas (MyPyme) mantiene abierto su proceso de solicitud el que, además, considera un incremento de un 20% adicional para las empresarias, razón por la cual, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio de Impuestos Internos de la región de Los Ríos, abrieron un espacio de orientación y guía para las emprendedoras de distintos sectores de la región que aún no han solicitado el beneficio.

Sobre la actividad, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay, destacó que aún en medio de la pandemia, vemos el incremento de las brechas de género preexistentes y cómo las mujeres hemos tenido que ver la cara más dura de esta crisis sanitaria y económica. Con la actividad realizada hoy y que reunió a emprendedoras de diferentes comunas y sectores de la región, quisimos acercar a ellas este beneficio de la Red de Protección Social, acompañarlas, orientarlas y ayudarlas a resolver sus dudas y consultas sobre el proceso de solicitud porque queremos emparejar la cancha y brindar más oportunidades y herramientas a las micro y pequeñas empresarias de Los Ríos”.

El Director regional del Servicio de Impuestos Internos, Hugo Brito, señaló que “este tipo de capacitaciones son fundamentales para habilitar a todas nuestras contribuyentes y que puedan así contar con toda la información necesaria para optar al bono alivio mipyme. Cómo SII siempre estaremos atentos a entregar todo nuestro trabajo en beneficio de la comunidad y de quienes más lo necesitan”.

Sandra Rojas, emprendedora del rubro gastronómico en el sector de Riñinahue y beneficiaria del Bono Alivio a las Pymes que participó de la actividad, señaló que “uno que no espera normalmente esos tipos de bonos para mí, fue un regalo para el apoyo mipymes, ya que trabajamos poco en nuestro fuerte que es en la temporada de verano y esto bastante, aclaró todas las dudas con respecto a este tipo de bono y los que van a venir después”.

La actividad, también contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate.

Cabe señalar que este beneficio puede ser solicitado por quienes cumplan con los requisitos hasta el 2 de agosto en la pagina https://homer.sii.cl/.