Emprendedores de distintas comunas de Los Ríos se reúnen en la ExpoFOSIS

La muestra, que reúne a 25 expositores, se extenderá hasta las 19:00 horas del viernes 26 de noviembre, en la Plaza de la República de Valdivia.

Hoy jueves 25 y viernes 26 de noviembre, 25 emprendedoras y emprendedores, apoyados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en los últimos años, se encuentran reunidos en la Plaza de la República de Valdivia, en una nueva edición de la Expo FOSIS, instancia que busca ser una vitrina para la difusión y comercialización de distintos productos.

La muestra inició con un recorrido realizado por autoridades regionales a través de los diferentes módulos, en el que estuvieron presentes el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Una de las expositoras de la comuna de Mariquina, Paola Arriagada, de La Intuitiva, destacó que “es una experiencia increíble, nos han visitado harto. Tenemos cosmética emocional y productos de autocuidado, que realizamos en forma personalizada. Esto es una muy buena experiencia, porque hemos aprendido que productos tienen más salida y como llegar de mejor forma a nuestros clientes”.

Por su parte, Ana Huisca, de la agrupación Manos de Mujer de Mantilhue, en Río Bueno, señaló que se trata de una importante instancia de comercialización de sus productos del campo. “Salimos a las 5 de la mañana con las verduras fresquitas: lechugas, rabanitos, queso y otras cosas más. Para nosotras, esta invitación, ha sido algo muy novedoso y nos sentimos muy agradecidas, ya que hemos vendido casi todo”, manifestó.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó que “esta feria tiene el objetivo de potenciar el emprendimiento, la innovación y las oportunidades para las familias de nuestra región, y hoy día, a través de instancias como esta, buscamos como gobierno, fortalecer la articulación comercial para sus productos, con gradualidad y responsabilidad, reactivándonos en este escenario post pandemia, donde como gobierno hemos trabajado por vacunar a toda la población y contener la pandemia a través de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. Este es un gran espacio de participación y comercialización, por lo tanto, invitamos a las familias a acercarse y conocer el gran trabajo de emprendedores y emprendedoras, de mujeres especialmente, con quienes estamos comprometidos con seguir mejorando su calidad de vida y el desarrollo integral del sistema de emprendimiento regional”.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “desde el FOSIS y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, buscamos apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región en la comercialización y venta de sus productos y servicios. Sabemos que la contingencia sanitaria del último tiempo ha hecho que algunos de ellos hayan disminuido las ventas de sus negocios o se hayan tenido que reinventar; por ello, este espacio que aportamos desde el gobierno, no sólo les permite generar ventas sino también acceder a nuevas redes de comercialización”.

La ExpoFOSIS se extenderá hasta las 19:00 horas del viernes 26 de noviembre, en la Plaza de la República de Valdivia.