Empresa Cran Chile permitió solucionar problema de anegamiento de 10 familias del sector Alhuemanque

La colaboración de la empresa Cran Chile llegó a los vecinos del sector rural y por otra parte, entregó ayuda al Centro de Discapacidad de Malalhue.

El Presidente del sector Alhuemanque en la comuna de Lanco, Juan Castillo, viendo la real necesidad de evacuar aguas lluvias desde los sectores colindantes a viviendas de 10 familias del lugar, gestionó la colaboración de la empresa privada, colaboración que fue proporcionada por la Empresa Cran Chile, la que mediante maquinaria pesada, construyó cerca de 500 metros de zanja que lleva el agua hasta el río Leufucade.

La Señora Claudia Bustamante, intermediaria entre la comunidad de Alhuemanque y la empresa privada, ayudó a la solución del problema que preocupaba a las diez familias afectadas, trabajo ejecutado por personal de dicha empresa y que fue recibido con mucha alegría por parte de los beneficiados y la directiva de la Junta de Vecinos del sector.

“Muy importante el trabajo de desagüe para 10 familias que estaban inundadas con unas aguas que estaba detenidas aquí en el sector Alhuemanque y que gracias a la Empresa Cran Chile que prestó su maquinaria, hoy el problema está solucionado”, señaló el dirigente Juan Castillo.

 

Cabe señalar además, que la Empresa Cran Chile entregó un importante aporte en pañales, mascaras faciales, alcohol gel, guantes quirúrgicos, y desinfectantes al Centro de Discapacidad de Malalhue, artículos que serán distribuidos aquellas hogares donde hay un integrante de la familias en situación de discapacidad.

La valiosa colaboración realizada a esta agrupación de Malalhue, fue recibida por la presidenta del Centro de Discapacidad María Molina y el vecinos Claudio Riquelme.