En base al Decreto de Emergencia, se trabaja en la pronta apertura y funcionamiento del nuevo Cesfam de Malalhue

El Decreto de emergencia de Alerta Sanitaria establecido a nivel ministerial, ha permitido adelantar la entrega de hospitales y centros asistenciales, como es el caso del nuevo Cesfam Malalhue.

Desde el Departamento de Salud Municipal de Lanco, se indica que aún no existe fecha establecida, pero se trabaja con tiempo completo para lograr poner en funcionamiento las modernas instalaciones, que se ubican en calle Manuel Rodríguez de Malalhue.

El edificio que cuenta con una superficie de 1.736,35 metros cuadrados, permitirá entregar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, y fundamentalmente abordar de mejor manera la emergencia sanitaria que se enfrenta a nivel país, principalmente lo que tiene relación con la «estrategia Covid»: urgencias, patologías respiratorias y atención de crónicos descompensados.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco. Alan Guzmán, lo que se va a realizar, es una apertura del centro de salud, «esta apertura no considera inauguración ni apertura pública, sólo se abordará como un cambio de infraestructura y se espera hacerlo lo más pronto posible» indicó el profesional de la salud.