En el Camping «Candelaria» de Hueima, finalizaron los talleres de verano para niñas y niños de Malalhue

Con un paseo de recreación al camping «Candelaria» en el sector de Hueima, finalizaron este jueves -ayer- los talleres de verano realizados por el Departamento de Salud Municipal en Malalhue.

Las actividades se realizaron durante los meses de enero y febrero, de lunes a jueves desde las 09.00 a las 13.00 horas en el gimnasio del municipal de Malalhue, instancia a la que asistieron cerca de 30 niños del sector durante toda la temporada.

Sobre las actividades, Loreto Santiesteban, nutricionista encargada del programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal detalló que “participó un equipo multidisciplinario del Cesfam, kinesióloga, terapeuta, profesora de educación física y nutricionista. Acá se trabajó psicomotricidad, talleres de alimentación saludable, salidas recreativas al aire libre para que tengan contacto con el entorno”.

Agregó que “también hemos recorrido sectores que tenemos para disfrutar acá en la comuna, la localidad de Malalhue, también fuimos a hacer limpieza del sector del balneario, para que los niños aprendan a tener un compromiso con el medio ambiente”.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Lanco, Alan Guzmán, estas actividades tuvieron por objetivo apoyar a las familias, en especial a niñas y niños de 4 a 12 años de edad del sector, cuando sus cuidadores se encuentran realizando trabajos principalmente de temporada.