En el Día del Alumno, la directora del Liceo Padre Alcuino destacó cualidades y fortalezas de sus estudiantes

El día 11 de Mayo, se ha establecido como el «Día del Alumno», este día fue creado por decreto del Ministerio de Educación, ocasión donde los colegios, liceos y escuelas festejan junto a profesores y estudiantes.

La situación de pandemia y el desarrollo de actividades académicas de manera remota, obligaron a utilizar la tecnología y estrategias de forma virtual, para entregar un mensaje a los y las estudiantes en su Día.

Fue el caso el Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue, que mediante redes sociales y mensaje radial, su directora Claudia Inostroza Aguilar, entregó un especial saludos a jóvenes y señoritas que conformar la unidad educativa de Malalhue.

En sus palabras resaltó la fortaleza que han demostrados en época de emergencia sanitaria, sus capacidades para enfrentar las dificultades de mejor manera, «ellos nos han dado grandes lecciones de responsabilidad, de perseverancia y resiliencia, cualidades que a nosotros como adultos nos dejan lecciones, estamos cada día aprendiendo de ellos» destacó la directora del Liceo Padre Alcuino.