En el liceo Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión inicia su preparación Cristopher Quilacán para las Olimpiadas Shanghái

El Liceo Bicentenario Industrial “Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi” de la comuna de La Unión, es el establecimiento educacional que abrió sus puertas para preparar al ex estudiante de la comuna de Lanco, quién representará al país en la 46° Versión de las Olimpiadas Worlds Skills Shanghái-China.

Sabido es que el estudiante Cristopher Quilacán Paredes, el año 2021 obtuvo 1er Lugar en la 5ta. versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas que organizó World Skills Chile, lo que le lleva a competir en las Olimpiadas Worlds Skills Shanghái.

Previo al viaje del mes de octubre, el joven, ex alumno del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, inicia su preparación junto a su docente experto Raúl Quezada, y lo hace en el liceo Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión, la preparación incluye fortalecer sus habilidades prácticas en todos los tipos de soldadura, además de aumentar sus conocimientos en la parte teórica.

A su vez, Cristopher Quilacán, se prepara también en el idioma inglés recibiendo clases semanales en el establecimiento municipal de Lanco.

La directora, Marcela Madrid, junto con resaltar la generosidad del establecimiento educacional unionino, señaló que este mes Cristopher  viajará a Bogotá a participar en un campeonato preparatorio para el certamen mundial, donde se medirá con estudiantes de Colombia, Barbados y Costa Rica, para luego en octubre partir a China a representar a nuestro país, indicó la directora.

 

 

 

.