En el sector Huipel, comuna de Lanco se realizó el Campeonato Nacional de Descenso

El Campeonato Nacional de Descenso organizado por DH-CUP y Econautas Expediciones, a diferencia de otros años no contó con la participación de público, con el objetivo de mantener y respetar los aforos permitidos según la fase del Plan Paso a Paso que vive la comuna de Lanco.

Destacados pilotos dieron vida al Tour Nacional DHI 2021, el que fue realizado en la comuna de Lanco, contando con una excelente organización que permite situar a la comuna como uno de los mejores escenarios para el desarrollo de este deporte de proyección y de interés regional.

Esta disciplina deportiva, modalidad del ciclismo, reunió además a deportistas reconocidos de nivel nacional e internacional, lo que enorgullece la representación de competidores de categoría en la zona.

Yéssica González, Encargada de la Unidad de Deportes de la Municipalidad local, en conversación con Portal Radio indicó que este evento que se ha realizado por varios años en la comuna de Lanco, «esta vez y debido al contexto sanitario, obligó que todos competidor debieron ceñirse a estrictas exigencias; asistir con el correspondiente PCR y venir de comunas que se encuentren mínimo en fase 2, lo que permitió realizar la actividad de una manera confiable». señaló