En Lanco se contempla una de las seis aduanas sanitarias que funcionarán las 24 horas del día, a partir de este viernes

Las aduanas sanitarias son parte del plan de desconfinamiento gradual establecido por la autoridad sanitaria en las regiones de Los Ríos y Aysén, producto de los buenos indicadores que exhiben ambas regiones frente al control del Covid-19.

En punto de prensa, donde participó el Intendente Cesar Asenjo, el General de Carabineros, Iván Ketterer, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto José Carrasco y el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada, Guillermo Sánchez, se informó oficialmente de la estrategia de trabajo en las fronteras sanitarias que resguardarán los límites de la región de Los Ríos.

Dichas aduanas sanitarias estarán desplegadas en; Lanco, Mehuín, Panguipulli, Coñaripe, en la Ruta 5 Sur, y Entrelagos.

El Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada, Guillermo Sánchez, destacó que “estas aduanas sanitarias se van a regir de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, por lo cual toda persona que ingrese a la región, va a tener que traer su salvoconducto y su certificado al día de COVID-19“ indicó la autoridad.

Junto al funcionamiento de estas aduanas, las que operarán los siete días de la semana las 24 horas del día, se continuarán desarrollando tres puntos de controles preventivos de salud al interior de la región, principalmente en la comuna de Valdivia y Neltume en la comuna de Panguipulli.

Para conocer mayores detalles de la disposición establecida y acceso a un instructivos para obtener permisos de desplazamientos, se recomienda ingresar a la página www.gob.cl, y descargar desde el banner “Plan de Acción Coronavirus”, por su parte los salvoconductos individuales, podrán ser requeridos en la página www.comisariavirtual.cl, o en forma presencial en las comisarías de la región. Para ello se debe contar con la cédula de identidad, clave única o con el código del carnet.