En Lanco y Malalhue se izó el Pabellón Patrio al iniciar el mes de septiembre

Con el embanderamiento de calles y dos actos simbólicos con los debidos protocolos que exige la autoridad sanitaria, se dio el vamos al mes de la patria en la comuna de Lanco.

La jornada se inició en la plaza Arturo Prat de Lanco, con el izamiento del pabellón patrio y las palabras del alcalde Rolando Peña Riquelme, para luego dar paso a un pie de cueca a cargo de la agrupación folclórica Brisas de Leufucade.

Posteriormente la jornada se trasladó a la elipse de la Plaza de la localidad de Malalhue, donde a los sones del himno nacional, se izó el pabellón patrio, a cargo de voluntarias del Cuerpo de Bomberos de este sector de la comuna de Lanco, acto seguido, su majestad la Cueca fue bailada por los asistentes al acto.

En este contexto el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme enfatizó que “en esta fecha siempre buscamos la unidad de todo un país, y que nosotros también lo llevamos en esta patria que hacemos día a día todas las personas, también tenemos que tener nuestros espacios, valoran el pasado de nuestro país, y que nos dan una mirada al presente, pero estas celebraciones son siempre para que nos vaya mejor”.

Por último, el edil hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención ante el Covid-19, y a disfrutar de estas fiestas patrias en casa junto a sus seres queridos.