En los próximos días se conocerá la empresa que se adjudica construcción del Cuartel de Bomberos de Malalhue

Luego de conocerse el número de oferentes, a la fecha son dos las empresas que cumplen con lo dispuesto en la licitación pública, se espera el nombre de la empresa que se adjudique la obra de construcción.

El despeje del espacio destinado a la construcción de la nueva instalación, se encuentra a cargo de los mismos voluntarios de las dos Compañías con la que cuenta la institución en la localidad de Malalhue, a esta labor se ha sumado maquinaria municipal, la que ha permitido acelerar esta labor.

El Proyecto de reposición del moderno edificio es financiado por el Gobierno Regional por un monto de 1.455 millones de pesos. Cuya ejecución estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos.

El nuevo cuartel de bomberos, el que lucirá imponente frente a la plaza local, agrupará en un mismo recinto, a la primera y segunda compañías, además de la comandancia y una brigada de jóvenes; lo que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones, las que darán mayor dignidad a voluntarios y voluntarias, permitiendo con ello a demás, disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Abelardo Ortega, sostuvo que se trabaja con mucho optimismo, «se abrió la propuesta presupuestaria, habrían 2 empresas que están dentro del presupuesto, era lo que nos tenía preocupados. La primera semana de diciembre se conocerá la empresa que se adjudica la construcción, por lo que me conversaba la ingeniero, la obra empezaría en febrero» dijo el Superintendente de Bomberos de Malalhue.