En Los Ríos el 75% de las mesas receptoras de sufragio se constituyó este sábado

A partir de las 15:00 horas de este sábado, estaba programada la constitución de mesas receptoras de sufragios, en los distintos locales de votación, para el Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre.

Para dicho proceso debían asistir las personas convocadas como vocales de mesa por las Juntas Electorales, para ser capacitados por el Servicio Electoral, respecto al proceso de votación, así como a las medidas sanitarias a tomar para ese día.

Otra de las labores de la jornada era que los vocales debían elegir entre ellos a quiénes les correspondería cumplir con las funciones de presidente, secretario y comisario de la respectiva mesa.

Según información dada a conocer por el SERVEL, en la Región de Los Ríos fueron constituidas 801 mesas de un total de 1.065, lo que equivale a un 75,21%.

En tanto, a nivel nacional fueron constituidas 33.307 de un total de 44.697 mesas, lo que equivale a 74,51% según se informó.

Respecto a la cantidad de vocales, estos son 3.018 en la Región de Los Ríos, mientras que las personas habilitadas para votar suman un total de 346.845 personas y los locales de votación 97 en toda la región.

El proceso de votación, está disponible en horario que va entre las ocho de la mañana hasta las veinte horas de este domingo.

En la Comuna de Lanco, son cuatro los locales de votación: Escuela Alberto Córdova, la Escuela San Francisco y Liceo Camilo Henriquez, mientras que en Malalhue el Liceo República del Brasil.