En Malalhue dejó de existir la conocida y respetada vecina Margarita Ñanconahuel

El registro fotográfico corresponde al día 13 de febrero del año 2013, momento en que la comunidad malalhuina ofrecía un homenaje y reconocimiento al constante aporte a su pueblo.

Con mucho pesas se conoció la noticia del sensible fallecimiento de la querida y respetada vecina de la localidad de Malalhue; la Señora Margarita Ñanconahuel Calfante Q.E.P.D.

La Señora Margarita se desempeñó en varios oficios y trabajo social, siendo muchas veces la persona que acompañó en el ámbito cristiano, solidario y en situaciones de salud.

Su incondicional labor y compromiso intercultural, aferrada a su cultura mapuche, le permitió ganarse el cariño y aprecio de su comunidad indígena de Antilhue y comunidades vecinas.

Sus conocimientos de la medicina mapuche o medicina alternativa, le permitió apoyar en los centros de salud de la comuna, como fue en el Consultorio local y el Hospital de Lanco.

Su labor cristina también fue destacada, como activa feligresa de la Parroquia de Malalhue, estuvo siempre presente en el trabajo evangelizador, solidario y de acompañamiento con el prójimo.

El cuerpo de la Señora Margarita Ñanconahuel, está siendo velado en la que fuera su casa habitación ubicada en calle Isabel Riquelme en Malalhue.

Su funeral se realizará el día martes 12 de octubre, con una Santa Misa en el templo de la Parroquia San José Obrero de Malalhue a las 09:00 horas, para luego continuar el cortejo hasta el cementerio del sector Antilhue en la comuna de Lanco.

Desde la redacción de Lanco.cl, ofrecemos las condolencias a la familia Cheuquehuala Ñanconahuel, ante la irreparable pérdida de quien en vida fue su mamita, abuelita, bisabuelita, suegra y tía la Señora Margarita Ñanconahuel Calfante Q.E.P.D.