En Malalhue esperan acogida a solicitud presentada a Obras Públicas para instalar reductores de velocidad

La seguridad vial es un tema siempre vigente, y no se debe escatimar esfuerzos para proteger la vida de las personas, especialmente de ciclistas y peatones. Así lo cree el Presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue, Víctor Obreque, quien manifestó que se espera contar con un proyecto similar a Melefquen, en la entrada a la vecina comuna de Panguipulli.

“Para conocimiento y tranquilidad de la población también, conversamos con el Seremi de Obras Públicas y la Municipalidad de Lanco ofició un requerimiento para realizar un estudio e invertir en seguridad vial en el tramo urbano de Malalhue”, señaló el dirigente vecinal consultado al respecto en Portal Radio.

“Ustedes seguramente han viajado a Panguipulli y han visto el trabajo que se realizó en Melefquén en la instalación de señalización y reductores de velocidad. Nosotros nos colgamos un poco – en el buen sentido de la palabra – de esa idea que es muy novedosa y para solicitar que eso se replique acá en Malalhue”, remarcó.

NO QUEREMOS VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

“No olvidemos que en el caso de Melefquén, la inversión que se realizó allí fue fruto de una movilización social bastante fuerte y después de un accidente grave que costó la vida a una menor, y nosotros no queremos tener que lamentar algo parecido para recién tomar cartas en el asunto, por lo que yo creo que vamos a tener resultados favorables, para que esto no quede en el olvido”.

“Vamos a esperar un tiempo prudente antes de insistir con ello, porque entendemos que es preocupación de muchas personas que a diario ven como a diario, automovilistas y transportistas no respetan la velocidad máxima permitida en este tramo urbano, poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”, cerró el Presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Obreque Pardo.