En pleno desarrollo se encuentra el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2021 en la comuna de Lanco

Con el objetivo de generar una fuente de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, y su gente, hasta el 10 de junio se realizará en la comuna de Lanco el VIII Censo Agropecuario y Forestal.

Para esta importante actividad, en la comuna de Lanco se van a desplegar tres recolectores, y un supervisor quienes van a estar a cargo de levantar toda la información.

Así lo informó Marcela Aravena, coordinadora operativa del área censal Panguipulli – Lanco del Censo Agropecuario y Forestal, quien detalló que “al igual que el censo de personas busca levantar la información y actualizarla, ya que el último censo es del 2007 por lo cual necesitamos nueva información para generar políticas públicas, para tener información que permita a todas las personas incorporarse a programas tanto municipales como del estado”.

Respecto a cómo identificar a los recolectores, Aravena señaló que “cada recolector lleva una chaquetilla con el logo del Instituto Nacional de Estadísticas, ellos además llevan su credencial, es muy importante que le puedan solicitar que se las muestren, además los usuarios podrán entrar a la página web www.ine.cl, y con el rut del recolector podrán ver su imagen. Además, ellos siempre estarán con su mascarilla, con su protector facial y tomando todas las precauciones por la pandemia”.

Cabe señalar que toda la información que sea entregada por los usuarios es totalmente confidencial, y para fines estadísticos.

“La invitación es a que contesten con tranquilidad, que la información será resguardada de manera confidencial”, finalizó Aravena.