Encargada de la Unidad de Adulto Mayor de Lanco destacó inicio del Catastro Comunal en Malalhue

El censo o Catastro Comunal de Personas Mayores, realizado por la Ilustre Municipalidad de Lanco, se enmarca dentro del programa “Ciudad amigable con las personas mayores”.

La iniciativa, financiada por a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, tiene como principal objetivo conocer los distintos niveles de vulnerabilidad social y dependencia de todos los habitantes de la comuna, desde los 58 años de edad, datos que se mantendrán actualizado por los próximos años.

La encargada del Departamento de Adulto Mayor Ann Rose Hunter, sostuvo que el proceso se está desarrollando en los tiempos establecidos, con un avance sustancial en Lanco urbano, donde se inició la primera quincena del mes de febrero.

La profesional sostiene que es la única comuna en Chile que se encuentra desarrollando este levantamiento de información, datos que ayudarán en el futuro a enfocar las acciones municipales en este grupo etario de la comuna de Lanco.

El inicio de la encuesta en Malalhue urbano marcará una diferencia en relación al trabajo desarrollado en la ciudad de Lanco, donde algunos hogares fueron censados vía telefónica por la contingencia sanitaria, en la comunidad malalhuina se realiza el Catastro puerta a puerta, indicó la Encargada de la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad local.