Encargada de la Unidad de Deportes del municipio de Lanco invita hacer actividad física en banda horaria

El horario dispuesto para la actividad física, en las comunas que se encuentran en cuarentena, permite hacer ejercicio sin tener que gestionar un permiso a través de la plataforma de Comisaría Virtual.

La actividad establecida dentro del Plan Paso a Paso, consiste en el horario de la franja deportiva de Elige Vivir Sano, la que permite que las personas en comunas en cuarentena puedan realizar actividad física fuera de sus hogares entre las 6:oo y 9:00 de la mañana y todos los días de la semana.

Es un espacio donde quienes están confinados puedan salir en cierto horario a hacer actividad física, considerando las siguientes restricciones:

-Se puede salir solo de 6:00 a 9:00 horas.

-No se debe utilizar auto o transporte público.

-No es necesario obtener un permiso en Comisaría Virtual.

-Respetar las medidas de autocuidado.

Desde la Municipalidad de Lanco y su Departamento de Deportes, están invitando a la ciudadanía a utilizar de buena manera este tiempo dedicado a la actividad física.

Yéssica González, encargada de la Unidad de Deportes, sostiene que esta es una oportunidad de salir, la que va ayudar para que muchas personas adquieran el habito de practicar actividad física, tales como; caminar, trotar, andar en bicicleta y ejercitarse al aire libre, indicó la profesional del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Lanco.