Encargada de la Unidad de Vivienda de Lanco llama a postular online al Subsidio de clase Medios

Por motivos de la emergencia sanitaria, se podrá postular a través de 3 tipos de acción en línea, hasta el 4 de junio como plazo final.

La postulación permite obtener apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Nicole Meza, profesional a cargo de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Lanco, destalló da una de las opciones de postulación en línea:

Postulación automática: quienes hayan postulado al segundo llamado del Subsidio Clase Media DS1 de 2019 y no hayan cambiado sus condiciones, recibirán una propuesta de postulación por mensaje de texto o correo electrónico que pueden aceptar o rechazar su participación en el nuevo proceso.

Postulación en línea: permite postular con Clave Única sin la necesidad de acudir a un centro de atención. Esta modalidad está dirigida a aquellas familias que no postularon en el segundo llamado 2019 (nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores al segundo llamado 2019).

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: quienes no puedan acceder a la postulación automática o en línea, podrán postular a través del formulario de atención ciudadana, adjuntando a la solicitud el formulario de postulación.

La encargada del Departamento Municipal de Vivienda, también explicó que existe la posibilidad de recepción de documentos en la Oficina de Serviu de 10:00 a 13:00 horas o llamando al siguiente número telefónico 942372204, indicó Nicole Meza.