Entregan balance policial del fin de semana en Cuarentena en 6 comunas de Los Ríos

Tras el fin de semana en Cuarentena que vivieron habitantes de varias comunas de la región de Los Ríos, entre ellas, Valdivia, Corral, Paillaco, Río Bueno, Lanco y Panguipulli. El Jefe de la XIV zona de Carabineros de Chile, Gral Ivan Ketterer entregó a PortalRadio un balance de procedimientos efectuados.

“El despliegue de Carabineros fue bastante importante y fuera de los servicios preventivos ordinarios en cada comuna se implementaron servicios especiales para hacer cumplir los permisos contemplados en los instructivos”, indicó.

Agregó que hubo infractores al artículo 318 del código penal, por lo tanto el mensaje para el próximo fin de semana es tener un grado de cumplimiento aun mayor, porque supone que la gente ya estará mejor informada de las restricciones que comprende estar en Fase dos, de transición del plan Paso a Paso.

DETENIDOS

Se reportaron 2 detenidos en la comuna de Lanco, 1 detenido en la comuna de Panguipulli, 63 personas en Valdivia, Corral sin detenidos, 2 en Ríos Bueno, 5 en Paillaco, haciendo un total de 73 detenidos por infracción a la cuarentena, y estos antecedentes también serán enviados a la autoridad sanitaria, para que se lleven a efecto los respectivos sumarios sanitarios según corresponda.

Además se fiscalizaron 14.988 permisos y se realizaron más de 12 mil controles vehiculares y otra cantidad importante de controles a establecimientos comerciales.

 

Recordemos que esta Fase Dos se mantendrá mientras la autoridad del Ministerio de Salud lo disponga, por lo tanto es válido recordar que durante la semana se pueden realizar actividades de manera normal, excepto la atención de cafés y restoranes, continua el toque de queda de 23 horas hasta las 5 de la mañana, y Cuarentena el fin de semana y festivos.