Equipo de Matemáticas de Liceo Bicentenario de Lanco se encuentra participando en Olimpiadas de la UFRO y UC de Chile

El grupo de matemáticos y matemáticas, por estos días se encuentran representando su establecimiento educacional en diversos encuentros de carácter nacional, lo que llena de orgullo al Liceo Municipal local.

El equipo de Matemáticas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, fue fundado el año 2020, tiene por objetivo brindar oportunidades a jóvenes y señoritas que manifiestan permanente interés en trabajar en tan importante asignatura, quienes han recibido el apoyo permanente de; el equipo directivo, del DAEM y del Departamento de Matemáticas del establecimiento educacional.

Actualmente este equipo está integrado por 17 estudiantes de 1ero a 4to año medio, quienes se preparan baja el acompañamiento de los docentes de asignatura; Miguel Montecinos y Soledad Folch, brindando los espacios y reconocimiento al esfuerzo adicional que entregan los estudiantes en encuentros y competencias de nivel local, regional y nacional.

Adicional a su compromiso lectivo, los estudiantes del Equipo de Matemáticas se encuentran participando de: el concurso “Campeonato de Resolución de Problemas”, organizado por: La División de Educación General, la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y la Universidad de la Frontera.

Olimpiada del Big DATA; competencia en la que equipos de alumnos de educación media de colegios chilenos resuelven problemas de análisis de datos, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el Encargado del Equipo de Matemáticas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, el docente Miguel Montecinos, existen otras propuestas de participación, como es el Proyecto de Resolución de Problemas, organizado por la Universidad Austral de Chile a través del Programa PACE, el que busca la creación de un material de manera conjunta, y donde tiene participación activa el equipo de estudiantes de Lanco, indicó el docente de Matemáticas.