Escuela Alberto Córdova Latorre Campeón Comunal Damas y Varones en Balonmano

El balonmano es un deporte de pelota que se practica en un interior. Dos equipos se enfrentan para ver quién puede marcar más goles lanzando el balón con la mano a la portería del equipo contrario.

Entre las disciplinas que disputan los Juegos Deportivos Escolares, se encuentra el balonmano, el que cerró la competencia en la comuna de Lanco con equipos que representaron a sus establecimientos educacionales en la categoría Sub 14.

El primer lugar en Damas y Varones «Copa Wenceslado Aravena Cortés», fue para la escuela Alberto Córdova Latorre, planteles que deberán representar a la comuna de Lanco en el próximo Zonal-Regional.

El acto de premiación contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, el Jefe de Daem José Gutiérrez Lillo, directores de establecimientos educacionales, familiares de Wenceslado Aravena Q.E.P.D., docentes y estudiantes participantes.

Los jugadores mas destacados y con proyección dentro del Campeonato de balonmano fueron:

Cristopher Delma del colegio Bernardo Felmer

Josefa Quiroz de escuela Alberto Córdova Latorre

El resultado final del balonmano de la comuna de Lanco fue el siguiente:

Varones:

Primer Lugar: Alberto Córdova
Segundo Lugar:  Bernardo Felmer
Tercer Lugar: Felipe Barthou
Cuarto Lugar: María Reina
Quinto Lugar: San Francisco
Sexto Lugar: Liceo Bicentenario Camilo Henríquez

Damas:

Primer Lugar: Alberto Córdova
Segundo Lugar: María Reina
Tercer Lugar: San Francisco
Cuarto Lugar: Bernardo Felmer
Quinto Lugar: Felipe Barthou
Sexto Lugar: Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

El alcalde juan Rocha, se mostró contento de poder acompañar a los estudiantes al término del Campeonato comunal en esta disciplina y también destacó el trabajo de quien lidera la unidad Extraescolar del Daem, el profesor Carlos Matamala.

 

El Coordinador Comunal Extraescolar, Carlos Matamala Molina, valoró la participación en esta actividad del balonmano, junto a ello destacó los convenios con clubes deportivos locales para la preparación de los próximos zonales en las diversas disciplinas.

 

 

.

 

.