Escuela Rural de Antilhue llevó la Navidad a cada hogar de sus estudiantes

La particular actividad permitió que niños y niñas de la comunidad escolar, recibieran regalos y principalmente el mensaje que encierra la celebración de la Navidad.

La Escuela Rural Reducción Antilhue en la comuna de Lanco vivió la Navidad en terreno, iniciativa del equipo educativo liderado por el profesor Jaime Troncoso, quienes planificaron y desarrollaron tan especial momento que llenó de alegría a los estudiantes y su grupo familiar, al recibir en sus hogares tan grata visita en compañía del «Viejito Pascuero».

Regalos, mensajes navideño y fotografías marcaron la actividad que comenzó muy temprano, con el recorrido por los diversos sectores y comunidades donde residen sus estudiantes.

El equipo de la Escuela Rural de Antilhue, se mostró muy complacidos con concretar tan importante iniciativa, la que tuvo sus frutos al ver la alegría de niños y niñas al momento de recibir la comitiva juntos al personaje más querido en esta fecha, el «Viejito Pascuero».

Resonó fuerte y claro en cada hogar de los estudiantes de esta comunidad educativa, el mensaje de Paz y Amor en esta Navidad, que el recordar el nacimiento de Jesucristo sea el fortalecimiento de un hogar bendecido por Dios Todopoderoso.

La emoción se vio reflejada en la sonrisa de cada niño, el afecto de sus familias y el entusiasmo de cada integrante de la escuela de Antilhue, «estamos muy contentos de realizar esta actividad para nuestros niños, la visita del «viejo pascuero» en terreno, crea gratos momentos de amistad y sana convivencia, la sonrisa de un niño es el fruto más preciado para incentivar y desarrollar un ambiente fraterno en Navidad», sostuvo Jaime Troncoso, Encargado de la dirección de la Escuela Rural Antilhue.

Anécdota….

El «Viejito Pascuero» buscó todas las estrategias para lograr llegar al hogar de cada uno de los estudiantes y sobre todo en un día de mucho calor.

 

 

.