Especialidad de mecánica del liceo República del Brasil refuerza la entrega de elementos de seguridad a sus estudiantes

Las especialidades que ofrece el establecimiento municipalizado de Malalhue se encuentran actualmente,  trabando en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos.

Junto al retorno presencial a clases se retomaron las prácticas de aprendizaje Dual, modalidad de enseñanza que imparte el Liceo Municipal de Malalhue, con ello se entregaron los insumos de seguridad que cada uno de los estudiantes necesita para el correcto desempeño en talleres.

Vestimenta y accesorios de primer nivel que cada uno de los futuros mecánicos reciben de parte del establecimiento y que provienen del Departamento de Educación Municipal, sostenedor del liceo República del Brasil de la localidad de Malalhue.

El Coordinador de Especialidades Andrés Rivera Poblete, indicó que se está entregados los insumos de seguridad a cada uno de los estudiantes y en los diversos talleres donde se encuentran desarrollando su práctica Dual, el docente formula una invitación a estudiantes que deseen ser parte el año 2022, de la iniciativa de aprendizaje que ofrece el liceo República del Brasil, donde «ambas especialidades, mecánica y conectividad y Redes, están trabajando no sólo en el espacio teórico, también el espacio práctico con distintos tipos de estrategias de aprendizaje», señaló el Coordinador de Especialidades.

 

Por su parte Emardo Rodríguez Becerra, Profesor de la especialidad de Mecánica, destacó cada una de estrategias de enseñanza que se han ido implementado en las especialidades, resaltado la metodología ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, estrategia que permite además, ofrecer servicios a la comunidad.

 

 

.