Espectáculo de danza contemporánea de la Compañía FURIKA, vía streaming se presenta en Lanco este viernes

Las diversas presentaciones en la región de Los Ríos contempla la comuna de Lanco, presentación a la que se invita para el día viernes 15 de enero a las 20:00 horas a través de Facebook-live de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

Tras un intenso proceso creativo en cuarentena, FURIKA inicia este nuevo año, su gira por distintas ciudades del país, estrenando en las comunas de Panguipulli, Mariquina y Lanco, vía streaming.

FURIKA, espectáculo de danza contemporánea y proyección multimedial impulsado por la coreógrafa y bailarina Marjorie Ávalos, continúa sus presentaciones en las regiones del sur de Chile, siendo próximamente el turno en la región de Los Ríos.

Las funciones se realizarán vía streaming, el viernes 15 de enero a las 20:00 horas a través de Facebook del municipio de Lanco; el jueves 21 de enero a las 20:00 horas a través del Facebook de la I. Municipalidad de San José de la Mariquina y el lunes 25 de enero a las 20:00 horas por Facebook de la Municipalidad de Panguipulli.

Una actividad online gratuita y abierta para los habitantes del sector y amantes de la cultura, que invita a viajar a través de la emoción de la rabia, sus escala de intensidad y sus consecuencias corporales, identificarse con ellas y reflexionar sobre un estado de ánimo que ha sido censurado por nuestra cultura occidental.

A través de tres bailarines, FURIKA encarna el cuerpo de las furias y busca materializar los diversos estados a través de la corporalidad de la emoción, hasta la reflexión social y el impacto de la fuerza desmedida que ésta puede generar en las relaciones humanas. Un proceso intenso de investigación, que llevó al elenco a indagar en la emoción de la rabia, sus elementos fisiológicos, mentales, sociales, morales e intelectuales, aterrizarlos en nuestro actual contexto social que atraviesa Chile, donde el dispositivo escénico atraviesa tanto el espacio público como el mundo privado e íntimo.

La propuesta escenográfica contempla un sofisticado diseño de mapping, tecnología visual que aporta tridimensionalidad y temperatura a la estructura creativa; así como la creación del espacio sonoro, que sumerge al espectador en la emoción.

La obra, que busca difundir el trabajo de la danza contemporánea chilena y descentralizar el acceso a la cultura, tiene programado presentarse en 15 localidades a lo largo del país, de forma presencial o vía streaming, dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna comprometida.

Este proyecto es financiado por el Línea a la Trayectoria del Fondo de las Artes, la Cultura y el
Patrimonio 2020.