Este jueves 12 de agosto se desarrolla amplio Operativo Social en Malalhue

La información proporcionada por la Junta de Vecinos de la localidad de Malalhue obedece a una coordinación y acercamiento de los servicios a la ciudadanía, gracias al Programa INJUV en Tu Barrio .

Con el objetivo de acercar los servicios a las personas del área urbana de Malalhue y los sectores rurales, se realiza este amplio Operativo Social, programado para el día jueves 12 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, el que se desarrollará en el Centro Comunitario local.

De acuerdo a los indicado por el Presidente de la Junta de Vecinos de Malalhue, Víctor Obreque Pardo, el siguiente es el listado de servicios que llegan a la localidad este día jueves:

– Operativo Búsqueda Activa de Casos: examen PCR.
– Operativo Registro Civil (móvil): 15 cupos para cédula de identidad.
– Operativo INJUV: clave única, pase de movilidad, certificados, tarjeta joven, postulación ingreso IFE, actualización y solicitud registro social de hogares, entre otras.

– Operativos Vacunas
> Vacuna Influenza: la campaña influenza está dirigida a adultos mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta 5to básico, embarazadas y enfermos crónicos de cualquier edad, sin embargo, excepcionalmente por este año este grupo se amplió a gran parte de la población debido a la situación sanitaria actual, por lo que cualquier vecino que esté interesado en sumarse puede hacerlo.

> Vacuna SARS-CoV-2: vacuna contra COVID-19, según calendario nacional. Es decir, segundas dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio, con vacuna Pfizer o Sinovac. Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.