Este lunes 6 inicia nuevo proceso de inscripción al IFE Universal de septiembre

Más de 5 mil hogares de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares aún no solicitan el IFE Universal.

Una nueva ventana de inscripción del IFE Universal estará disponible desde el 6 al 16 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl, para todos aquellos hogares que contando con Registro Social de Hogares (RSH) aún no han solicitado el beneficio, así lo dio a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter.

“Como Gobierno continuamos realizando un llamado a las más de 5 mil familias que cuentan con RSH en Los Ríos, pero aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia que es parte de nuestra Red de Protección Social y que busca seguir apoyando a los hogares que más lo necesitan en medio de la pandemia. Podrán inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 16 de septiembre, mientras que quienes ya son beneficiarios continuarán recibiendo el pago de manera automática sin ningún trámite adicional”, explicó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional agregó que “debemos recordar que por Ley el pago del IFE Universal que corresponde al mes de septiembre será del 50% del monto del beneficio que venían recibiendo los meses anteriores, según la cantidad de integrante de su Registro Social de Hogares. Con la extensión del IFE anunciada por nuestro Presidente, los meses de octubre y noviembre las familias volverán a recibir el 100% del monto y podrán complementarlo con otros beneficios del Estado como el IFE Laboral entre otros.”

El inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal está previsto para el 30 de septiembre, comenzando por las transferencias electrónicas y posteriormente con los pagos presenciales en Caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos destacó que “actualmente, estamos en proceso de pago del IFE de agosto a través del cual estamos entregando protección a más de 389 mil personas en Los Ríos, es decir el 97,1% de hogares que cuentan con su RSH, posicionando a nuestra región entre las 4 con mayor cobertura de este beneficio”, puntualizó.

ENTREGA BENEFICIO

Manteniendo lo ya aprobado por el Congreso, el aporte de septiembre del IFE Universal corresponderá al 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores, mientras que para los meses de octubre y noviembre el aporte será del 100% del monto. Por ejemplo, un hogar de 4 personas recibirá $500 mil en agosto, $250 mil en septiembre y nuevamente $500 mil en los meses de octubre y noviembre.