Este lunes se inicia el proceso de vacunación para trabajadores de la educación menores de 40 años

La campaña de vacunación en el Cesfam Malalhue se ha desarrollado en completa normalidad, siendo incluidos a funcionarios de la educación, población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

“Quienes trabajan en establecimientos educacionales; profesores, educadoras de párvulo, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos, ejercen una labor fundamental en el país. Es por eso que el Gobierno incluyó como prioridad la inoculación de las más de 500 mil personas que llevan a cabo esta importante función”, fue lo que indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuando se inició el proceso de vacunación a funcionarios mayores de 40 años.

El turno de los trabajadores de la educación menores de 40 años, comienza este día lunes 1 de marzo, permitiendo de esta manera de vacunación contra el Covid-19, en todos los rangos etarios a los funcionarios de la educación.

Según lo indicado por el Director del Centro de Salud Familiar de Malalhue, Alejandro Vásquez, la primera semana de inoculación de profesores y trabajadores de la educación de establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados, se realizó de muy buena manera , con  una buena asistencia y todo bien organizado, señaló el profesional de la salud.