La campaña de vacunación en el Cesfam Malalhue se ha desarrollado en completa normalidad, siendo incluidos a funcionarios de la educación, población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.
“Quienes trabajan en establecimientos educacionales; profesores, educadoras de párvulo, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos, ejercen una labor fundamental en el país. Es por eso que el Gobierno incluyó como prioridad la inoculación de las más de 500 mil personas que llevan a cabo esta importante función”, fue lo que indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuando se inició el proceso de vacunación a funcionarios mayores de 40 años.
El turno de los trabajadores de la educación menores de 40 años, comienza este día lunes 1 de marzo, permitiendo de esta manera de vacunación contra el Covid-19, en todos los rangos etarios a los funcionarios de la educación.
Según lo indicado por el Director del Centro de Salud Familiar de Malalhue, Alejandro Vásquez, la primera semana de inoculación de profesores y trabajadores de la educación de establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados, se realizó de muy buena manera , con una buena asistencia y todo bien organizado, señaló el profesional de la salud.