Este martes 16 finaliza proceso de solicitud del IFE Universal del mes de noviembre

Se reitera el llamado a los hogares que; contando con Registro Social de Hogares, aún no solicitan el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl

Con un fuerte llamado a los 5 mil 700 hogares que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) en la región de Los Ríos y que no han solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia, realizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. La Titular de la cartera informó que hasta este 16 de noviembre estará disponible en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, la inscripción para el beneficio correspondiente a este mes.

La Seremi Ann Hunter explicó que “el 97,1% de hogares de Los Ríos que cuentan con Registro Social de Hogares, están recibiendo este aporte, lo que como región nos posiciona entre las cuatro primeras a nivel nacional con mayor cantidad de beneficiarios del RSH. Seguimos realizando despliegues en medios de comunicación de las diferentes comunas y operativos de Gobierno en Terreno para poder llegar a todos las familias, especialmente a las cerca de cinco mil 700 familias que nunca han solicitado el beneficio.”

“Mes a mes vemos el aumento de nuevas familias que ingresan al Registro Social de Hogares, y que realizan el trámite de solicitud del beneficio. En el caso de octubre el pago del IFE aumentó a mil 700 nuevos hogares que están recibiendo el pago con los montos nuevamente al 100% del beneficio. Así también el pago del mes de noviembre se iniciará con las transferencias a cuenta Rut a partir del 30 de noviembre para luego dar paso a los pagos presenciales por caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, dijo la autoridad regional.

Agregando que “los hogares que ya son beneficiarios no deben realizar ningún trámite adicional recibiendo el pago del beneficio de manera automática. Para la solicitud o revisión del estado del beneficio se debe ingresar a la plataforma www.ingresodeemeregencia.cl con su carnet de identidad o clave única”, expresó Hunter.

Finalmente, la Seremi Ann Hunter destacó que el último pago del IFE Universal, que es parte de la extensión del beneficio por parte del Gobierno, permitirá entregar tranquilidad a los hogares durante el último mes del año y destacó la importancia del IFE Laboral, como otra de las medidas de la Red de Protección Social para apuntar hacia una política pública que promueva la generación de empleos y la reactivación de la economía nacional y regional.