Este sábado, Minsal anuncia que la comuna de Lanco avanza a Fase 3 del Plan Paso a Paso

La fase 3 del plan Paso a Paso, implica que se permiten las reuniones de máximo 50 personas, realizar actividades deportivas y moverse hacia comunas en la misma condición, pero no a otra que se encuentre en cuarentena.

Después de 100 días en Fase 2, la comuna de Lanco avanza a Fase 3 Preparación, la medida comienza a regir a partir del día lunes 4 de enero a las 05.00 de la mañana, la información fue dada a conocer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

 

De acuerdo a lo que establece el Plan Paso a Paso, por la pandemia a consecuencia del COVID-19; se destacan las acciones permitidas y de prohibición:

Está permitido:

-Salir todos los días, pero no a una comuna que esté en cuarentena.

-Asistir a trabajar, en el caso de que éste se ubique en una comuna que no esté en cuarentena.

-Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas, salvo durante el horario de toque de queda.

-Realizar actividad deportiva, con máximo 5 personas en lugar cerrado (excepto gimnasios de acceso público), y 25 en espacios abiertos.

-Levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria.

Adultos mayores podrán salir de lunes a viernes en comunas en transición y todos los días en las que se encuentran en fase 3.

Está prohibido

-Trasladarse a una segunda vivienda.

-El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y similares.

-Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.