Este viernes comienza la distribución de canastas familiares de la Campaña «Almacén Solidario» de Espacio-Arte y Fundación Ocean Spray

La contingencia a llevado a que Espacio-Arte y la Fundación hayan hecho un giro con relación a sus funciones y ha puesto su foco en la atención de la población que requiere de la solidaridad de sus vecinos e instituciones.

Luego de una exitosa recolección de alimentos no perecibles y artículos de limpieza por diversos sectores poblacionales de Lanco y el aporte económico de trabajadores de la empresa Ocean Spray, el viernes 03 de julio se iniciará el recorrido para distribuir 50 canastas solidarias, a igual cantidad de familias de Lanco, que están pasando difíciles momentos a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos

La Campaña “Almacén Solidario” es una iniciativa impulsada por Espacio-Arte Lanco y la Fundación Ocean Spray, y que nace de la necesidad de apoyar a la comunidad a contribuir con su bienestar en estos momentos en que nos encontramos afectados por la pandemia y donde muchas familias se han visto afectadas debido a la pérdida de sus trabajos o la imposibilidad de realizarlos.

Atendiendo a que el centro cultural no ha podido iniciar sus actividades normales de formación a través de los distintos talleres artísticos y culturales que viene realizando desde septiembre de 2018, es que la Fundación ha hecho un giro, por motivos de la contingencia, y ha puesto su foco en la atención de la población que requiere de la solidaridad de sus vecinos e instituciones.

A través de la participación de Organizaciones Sociales, medios de comunicación, Juntas de Vecinos y otros colaboradores, se llegó a conformar un listado de 50 familias que requieren apoyo y a las que se distribuirán las canastas a partir de este viernes.

De esa manera, el miércoles 03 de junio se dio inicio a la campaña “Almacén Solidario” Lanco Ayuda a Lanco, con el recorrido de un furgón por distintos sectores poblacionales, en los que se recolectaron alimentos no perecibles como arroz, fideos, aceite, legumbres, atún y jurel en tarro, azúcar, leche en polvo, entro otros.

Cabe destacar también la donación de alimentos por parte de Supermercado Lily y Supermercado Fernández.

Todos los productos recolectados son almacenados en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Lanco, que ha dispuesto de una sala especialmente acondicionada para esta labor. En estos recorridos colaboraron activamente voluntarios de la organización No Estás Solo (NES) y la Empresa de Transporte Marco Parra.

En forma paralela la Empresa Ocean Spray realizó una campaña interna, entre sus trabajadores, logrando juntar $1.139.000 (un millón ciento treinta y nueve mil pesos). Esta cantidad fue doblada con un aporte directo de la Empresa, lo que da un total de $2.278.000 (dos millones doscientos setenta y ocho mil pesos). Con los recursos logrados en la campaña interna 1+1 se compró mercadería necesaria para completar las canastas para que todas tengan los mismos productos, tanto de alimentos como útiles de aseo y limpieza. A demás de la donación en dinero, Ocean Spray aportó con jugos y pasas para las canastas.