Este viernes, Dúo de Guitarras Cruz&Souper se presenta en “Ciclo de Música en Vivo Lanco 2021”, invita Espacio-Arte

Se trata de un Proyecto de la Fundación Ocean Spray financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional

Con la presentación del Dúo Cruz&Souper, el próximo viernes 13 de agosto, a las 19:30 hrs. a través de las páginas de Instagram y Facebook de Espacio-Arte Lanco, continúa la programación del “Ciclo de Música en Vivo – Lanco 2021”

El Dúo de Guitarras Cruz&Souper nace en el año 2014, mismo año que obtienen el segundo lugar en el certamen internacional demúsica de cámara Raúl Sánchez Clagget en Uruguay y desde entonces ala actualidad han llevado una constante búsqueda en la innovación musical, incluyendo también instrumentos como el charango y guitarra eléctrica, siempre con un enfoque en las raíces folclóricas de nuestro país y con obras y arreglos originales en su mayoría creadas por Diego Cruz.

Los artistas se han presentado en los más importantes festivales a lo largo de Chile, así como también en escenarios de Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Alemania, Francia y Noruega.

Recientemente han re-lanzado su disco “Sonidos del Sur del Mundo”, en formato digital, en distintas plataformas de internet.

Lorena Souper y Diego Cruz son Licenciados en Artes e intérpretes en Guitarra Clásica de la Universidad de Chile.

Han realizado diversas giras, así como charlas y master class en Chile y el extranjero y en esta ocasión estarán participando de este Ciclo para entregar parte de su trabajo artístico que presentará un recorrido por distintos estilos musicales, incluyendo compositores como D.Scarlatti, M. Castelnuovo Tedesco, The Beatles (arr. L. Brouwer), V. Parra y J.A. Sánchez.

Cabe señalar que el proyecto “Ciclo de Música en Vivo – Lanco 2021” es un proyecto presentado por la Fundación Cultural Ocean Spray, producido por Espacio-Arte Lanco y financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y se realiza de forma virtual, dadas las condiciones sanitarias en las que nos encontramos, para lo cual los artistas llegaron hasta la ciudad de Lanco para grabar el concierto en el restaurado Teatro Galia, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Lanco, administradora del Teatro.

La invitación está hecha, entonces, para este viernes 13 de agosto, a las 19:30 horas, para conectarse a las RRSS de Espacio-Arte Lanco (Instagram y Facebook).