Estudiantes de 4° medio de Estructuras Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco iniciaron talleres presenciales

A solicitud de los propios estudiantes, se iniciaron los talleres prácticos para estudiantes de 4° año medio de la especialidad de Estructuras Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.

Se trata de 28 estudiantes, que realizarán estos talleres en dos grupos, con todas las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Fue Lucas Cajales, vocero de los estudiantes de la especialidad de Estructuras Metálicas quien sostuvo que la iniciativa surge de ellos mismos, ante la necesidad de experiencia técnica en su área; “nosotros enviamos una carta al director, donde le informamos nuestra preocupación por lo que es volver a clases, porque nuestro técnico puede ser 50% teoría, pero nosotros necesitamos tener esta experiencia, saber lo que estamos haciendo para que después cuando vayamos a trabajar hacer lo mejor” indicó el estudiante.

 

En este importante hito, fueron acompañados por la Seremi de Educación Bárbara Agüero, el alcalde Rolando Peña, la jefa del DAEM Adriana Porras y el equipo educacional del establecimiento encabezado por su director Patricio González.

En esta línea la Seremi de Educación, Bárbara Agüero manifestó que «este es un momento que nos llena de orgullo y satisfacción al ver a nuestros estudiantes el día de hoy reunidos, felices, contentos y también estamos muy contentos porque la comunidad educativa ha escuchado a nuestros estudiantes, ha escuchado a las familias, ellos estaban solicitando volver a clases, y gracias a Dios hoy en día están reunidos, están trabajando con sus respectivos implementos de su especialidad, así que es un orgullo», dijo la Seremi.

 

En tanto el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña, señaló que “son el primer curso de cuarto medio, que quiere y solicita estar en sus prácticas, porque ellos hoy día han tenido muchos conocimientos teóricos, pero necesitan los prácticos”, indicó el Alcalde.

 

Por su parte el director del plantel educacional municipal, Patricio González, se mostró muy contento, al ver el entusiasmo de sus estudiantes por volver a su liceo y principalmente a capacitarse en su especialidad y bajo estrictos protocolos de salud.