Estudiantes de Conectividad y Redes del liceo Rep. del Brasil trabajan su ABP en colegio de Lanco

Se trata de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) estrategia metodológica de diseño y programación que implementa un conjunto de tareas basadas en la resolución problemas, mediante un proceso de creación que trabajan de manera relativamente autónoma los y las estudiantes.

Estudiantes de la especialidad de Conectividad y Redes del Liceo República del Brasil de Malalhue desarrollan su ABP en la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, permitiendo de esta manera entregar un valioso aporte al mantenimiento del sistema de red de internet, servicio necesario para una óptima utilización de la tecnología en el proceso formativo.

La intervención que desarrollan los estudiantes en el colegio municipal de Lanco consiste en el cableado estructurado, soporte técnico para el laboratorio de computación, donde incluye además el soporte informático para todo el establecimiento educacional.

El docente de la especialidad Pablo Chaparro, junto con detallar el trabajo que realizan los estudiantes en este Proyecto ABP, sostienen que el segundo semestre se contempla la instalación de una red inalámbrica para es colegio de la ciudad de Lanco, mediante otro ABP Aprendizaje Basado en Proyecto.

 

 

 

.