Estudiantes de la escuela Rucaklen semanalmente practican ejercicio físico y motricidad humana

«Ejercicio físico y motricidad humana», es la definición de una clase de Educación Física para el profesor Samuel Acuña.

Dentro de la malla curricular los y las estudiantes cuenta con la asignatura de Educación Física, la que contribuye a la formación integral de los estudiantes, ya que a través del ejercicio y movimiento físico bien orientado, se mejoran las capacidades motrices, mentales y sociales de cada niño y niña.

En la escuela Intercultural Rucaklen de Lumaco, en la comuna de Lanco, el profesor Samuel Acuña, es el encargado del desarrollo de esta asignatura, donde ha inculcado en los estudiantes; que mas que una actividad física, la clase consiste en ejercicios físico y de motricidad, siendo un movimiento voluntario, pensado y que ofrece diversión al momento de ejecutarlo.

Para el docente, el ejercicio físico y movimiento debería implementarse en todas las asignaturas, permitiendo inculcar formas de aprendizaje con el cuerpo, en lo posible llegue a ser una cultura del movimiento, sostuvo en profesor Samuel Acuña.

 

 

 

.