Estudiantes del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco iniciaron plan lector on-line, bajo la iniciativa del CNCA

Este Programa, que se desarrolla desde la Seremi de las Culturas a través del Plan Nacional de la Lectura en Los Ríos, se ejecuta de manera virtual, incorporando herramientas tecnológicas en los procesos formativos vinculados a la lectura y en las actividades con jóvenes que realiza el Cecrea (Modelo de experiencia y procesos creativos de aprendizaje a través de la convergencia entre las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad).

De manera exitosa se desarrolló la primera jornada virtual de fomento a la lectura, bajo la tutela del Departamento Fomento de la Cultura y las Artes, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos.

El Programa Fomento Lector denominado «Diálogos en Movimiento», gestionado y liderado en Lanco por el docente de Lenguaje y Comunicación Diego Silva, del Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez González, es un plan de trabajo que tiene como objetivo desarrollar actividades con los estudiantes, en base a una obra literaria de un autor regional; esto, a través de reuniones por plataformas on-line, donde mediadores y finalmente el autor o autora del libro trabajado, se reúne con los estudiantes.

Cabe destacar que el establecimiento Municipal de Lanco, fue el encargado de inaugurar el nuevo formato del plan de lectura regional, el que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, ha transitado desde lo presencial a plataformas virtuales.

De a acuerdo a lo señalado por el director del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Patricio González Teraucán, esta estrategia de aprendizaje, va a permitir a los estudiantes de 2° Medio «A», trabajen los textos literario con la participación de los propios autores, «lo que va a permitir adentrarse aún más en el gusto y el cariño por la lectura, permitiendo a demás, que nos conecte con la esencia de nuestro plantel educacional, la de generar diferentes actividades desde el punto de vista académico-formativo» indicó el docente.