Ex Gobernadora llama a apurar la entrega de recursos a emprendedores de Los Ríos

La ex Gobernadora María José Gatica llamó a las autoridades regionales a apurar la entrega de recursos para los emprendedores, especialmente los $4700 millones aprobados el 22 de abril por el Consejo Regional.

“Hoy día, en medio de esta crisis sanitaria, toda gestión que se realice debe tener sentido de urgencia, algo que no sucede en este caso, pues estamos un mes esperando que Santiago dé el visto bueno a la entrega de estos recursos. Por mi parte, gestionaré a través de los parlamentarios con los cuales tengo cercanía, que se apure la aprobación de estos montos, pues los emprendedores no pueden seguir esperando”, dijo la ex Gobernadora.

Para la ex Gobernadora la situación que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de Los Ríos es compleja y de no atender su situación con la debida celeridad, terminará por afectar directamente al empleo. Por ello es importante, contar prontamente con estos recursos para que sean canalizados a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Corporación de Fomento y la Producción (Corfo).

“En nuestra región tenemos casi 4 mil pymes debidamente constituidas, las que generan poco más del 70% del empleo formal. De ahí la importancia de avanzar rápido con estos recursos. Demoras como ésta no hace más que evidenciarnos lo importante que es descentralizar y no depender de Santiago, si aprobamos los recursos en nuestro territorio y para nuestra gente, la decisión debe cortarse acá y no en la capital”.