Ex Gobernadora María José Gatica Bertin denuncia sobreprecio en la compra de canastas familiares en Valdivia

La ex autoridad sostuvo que los políticos que se queden callados, son cómplices de esta burla a nuestra gente.

La intendencia de la región de Los Ríos compró 20 mil canastas familiares a $44.500 cada una. Yo coticé en 3 supermercado y en promedio cuestan 38 mil pesos. Es decir hubo un sobre precio de 130 millones, lo que alcanzaba para comprar 3.400 canastas adicionales. No estoy diciendo que alguien robó, sólo estoy poniendo en evidencia lo mal que se están manejando los recuerdos en nuestra región para enfrentar la pandemia.

Soy mujer de centro derecha, militante de RN, fui gobernadora de éste gobierno. Pero no voy a tolerar que se juegue con los más necesitados, hoy somos muchos los que a través de campañas solidarias, donaciones particulares, tratamos de enfrentar la necesidad que existe. Es una pena que el dinero destinado para nuestra región se gaste sólo por cumplir y se pierda el objetivo real que es llegar con ayuda de alimentos a las personas que mas lo necesitan.

Los políticos que se queden callados, son cómplices de esta burla a nuestra gente,

Por ultimo indicó María José Gatica; «Aquí claramente existen responsabilidades políticas no puede ser que en plena pandemia los recursos para los mas necesitados se tiren a la chuña».