Ex Gobernadora María José Gatica llamó al Gobierno a apurar la apertura de albergues en Valdivia y La Unión

Un llamado a las autoridades de Gobierno a apurar la apertura de albergues para personas en situación de calle, realizó la ex Gobernadora María José Gatica.

La ex autoridad regional señaló que el 15 de abril el Gobierno anunció el inicio del Plan de Invierno y el programa Noche Digna, en esa oportunidad se dijo que se duplicarían los albergues a nivel nacional. Sin embargo, acá en Los Ríos se cuenta con sólo un recinto destinado a Adultos Mayores y enfermos crónicos, pero no para personas en situación de calle en general, lo que es preocupante especialmente por las últimas lluvias que han afectado a la región.

«Este fin de semana tendremos un tremendo frente de mal tiempo en Los Ríos, anoche hubo personas que durmieron en plena lluvia. El 15 de abril se anunció un programa para las personas en situación calle, y en Valdivia todavía no está implementado en un 100% este albergue. Por favor, menos discurso y más acción», señaló Gatica.

Finalmente, la ex Gobernadora señaló que “le he pedido personalmente al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, que el programa que se anunció el 15 de abril para habilitar albergues para personas en situación calle, por favor se ejecute en un 100%, tanto en Valdivia y La Unión».