Familia oriunda de Lanco ganó premio mejor Micrometraje del Festival Internacional de Cine de Valdivia

En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la Cuarta edición del concurso de «Micrometrajes Explora el Cine» organizado junto a Par Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

El Primer Lugar corresponde al micrometraje “La Luna” de Diego Pino Soto y Diego Pino Pérez instancia que fue anunciada por la destacada actriz nacional Blanca Lewin, en una ceremonia online que cerró el Festival de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que eran seis las producciones escogidas para participar en esta final, que viene a coronar un trabajo hecho en casa en época de pandemia, donde los participantes sacaron a relucir su creatividad para expresar una historia en 60 segundos.

Al respecto, Diego Pino Pérez, (padre de Diego, el protagonista) manifestó que, “fue un proceso largo que tuvimos como familia, porque teníamos una primera idea cuando supimos del concurso, de trabajar en cuarentena y de a poco le fuimos sumando más historia, surgiendo finalmente el tema de la luna, y coincidió con lo que nos daba el momento porque cuando grabamos el micrometraje la luna se veía muy grande, entonces fue como – si está ahí la luna tal vez quiere que la grabemos”, acotó.

El concurso, que tiene por objetivo incentivar la curiosidad y trabajo en equipo de niños, niñas y adolescentes, a través del uso de contenidos científicos y herramientas audiovisuales, contó con la postulación de más de 25 películas para competir en una categoría única.

El contenido del micrometraje debía exponer claramente la mirada científica del autor respecto al mundo, el entorno, la sociedad, la cultura que le rodea y los realizadores debían estar en el segmento de edad que comprende de los 10 a 19 años.

El ganador del concurso, recibirá una cámara fotográfica y capacitación audiovisual de parte de la organización, donde intervienen el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, casa productora del 27 Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Ver el video micrometraje aquí